Sanación del Alma: Un Viaje hacia el Amor Propio
En este post exploramos las profundidades del proceso de sanación emocional y espiritual. Desde las heridas del pasado hasta la liberación del dolor y el despertar del amor propio, este libro es una guía compasiva para aquellos que buscan sanar, crecer y encontrar la plenitud en sus vidas. A través de reflexiones inspiradoras y prácticas transformadoras, te invitamos a embarcarte en un viaje de descubrimiento interior, donde cada paso te acerca más a la paz, la alegría y la realización personal.
SANACIÓN ESPIRITUALAUTOESTIMA Y AMOR PRÓPRIO
Margaret Paul, Ph.D. y Carmen Mellado
4/22/20244 min leer


¿Qué es la sanación?
-Hace muchos años, le pregunté a Dios: "¿Qué significa sanar? ¿Qué es la sanación? Las personas están tratando tan duro de sanar. Van a terapia, rezan, hacen afirmaciones, asisten a la iglesia, leen libros de autoayuda, meditan. Sin embargo, todavía están llenos de miedo, ansiedad, depresión y profundos sentimientos de soledad. Todavía están adictos a las drogas, el alcohol, la comida. Todavía hay violencia doméstica, divorcio, abuso infantil. Todavía muchos de nosotros nos sentimos como víctimas. ¿Qué necesitamos hacer para sanar para que podamos amar, para que podamos tener paz mental, alegría y realización en nuestras vidas? Por favor, muéstranos el camino".
-Dios respondió: Antes de enseñarte cómo sanar, necesitas entender qué es la sanación. Necesitas entender qué es lo que necesita sanar. Necesitas entender qué son las heridas.
Muchos de ustedes creen que sus heridas son el resultado de lo que se les hizo - el rechazo, el abuso, la negligencia, el abandono, la absorción. Es posible que tengan o no heridas físicas de lo que se les hizo: otros pueden infligir heridas físicas.
La herida de la que necesitas recuperarte son las heridas del alma, y estas te han sido infligidas por ti, por lo que elegiste creer como resultado de lo que se te hizo.
Tus heridas son tus falsas creencias, las falsas conclusiones que sacaste cuando tus padres, otros cuidadores, hermanos o compañeros fueron poco amorosos contigo. Lo que necesita sanación son estas falsas creencias, de las cuales tienes muchas.
Una de tus heridas del alma es la falsa creencia de que no eres amado, no tienes valor, no eres importante, eres defectuoso. Esto resulta en no saber Quién Eres.
Otra herida es tu creencia de que estás solo, que no estoy aquí para ti siempre.
Otra es que no solo crees que puedes controlar el resultado de las cosas y si los demás te aman, sino que también sientes que debes hacerlo, todo proveniente de la creencia de que estás solo.
Otra es que el amor significa sacrificio.
Aquí te enseñaré cómo sanar estas y otras heridas del alma. Te enseñaré cómo sanar tus falsas creencias, cómo vivir en la verdad.
Sanar tus heridas del alma es un proceso. Cada vez que liberas una falsa creencia y pasas a la verdad, limpias un poco de la oscuridad que ha mantenido alejada la luz del amor.
Estás en este planeta para sanar las heridas del alma que están en el camino del amor. Cuando todas tus heridas estén sanadas y estés viviendo en la luz de la verdad, ya no necesitarás experimentar la vida en este planeta. Serás uno conmigo nuevamente. Habrás completado la evolución que te propusiste completar hace eones - para evolucionar el tejido del amor para que Yo pueda evolucionar. Yo evoluciono a través de tu valentía para aprender sobre el amor, para evolucionar en tu amorosidad. Este es tu propósito en el planeta.
Antes de que puedas sanar, debes reconocer que necesitas sanación. Si no sabes que necesitas sanación, nunca encontrarás tu alegría, tu paz, y tu capacidad de amar.
Todos ustedes necesitan sanación o no estarían en el planeta. Solo aquellos que vienen como almas completadas para ayudar a otros a sanar no necesitan sanación.
Si alguna vez te sientes temeroso o ansioso, necesitas sanación. Si alguna vez estás deprimido, necesitas sanación. Si alguna vez estás enojado y culpando a otros, necesitas sanación. Si alguna vez estás retirado, cerrado o entumecido, necesitas sanación. Si sientes celos y posesividad, necesitas sanación. Si sientes vergüenza o culpa, necesitas sanación. Si alguna vez te sientes vacío o solo, necesitas sanación. Si te sientes victimizado, necesitas sanación.
Si no te sientes amado o no tienes valor, necesitas sanación. Si no te sientes amado, necesitas sanación.
Si no confías en ti mismo, necesitas sanación. Si sufres de falta de propósito, necesitas sanación. Si sufres de algún abuso de sustancias o adicciones a procesos, necesitas sanación. Si usas el sexo, el trabajo o la aprobación de otros para definir tu valía, necesitas sanación. Si alguna vez te haces daño a ti mismo o a otros, necesitas sanación.
Si no sabes cómo amarte a ti mismo, necesitas sanación. Si no sabes cómo amar a los demás, necesitas sanación. Si no me conoces, si no tienes una experiencia directa de mí, necesitas sanación.
Cuando no te sientes seguro y en paz la mayor parte del tiempo, necesitas sanación. Si no sientes un profundo sentido de valía y amorabilidad internos, necesitas sanación. Si no sabes que eres Mi hijo, que tu alma está creada a mi imagen, necesitas sanación.
Si no conoces los dones que te he dado para expresar en el planeta, necesitas sanación. Si no sabes por qué estás aquí, tu propósito en el planeta, necesitas sanación.
En última instancia, la sanación de nuestras heridas del alma implica un viaje profundo hacia el autoconocimiento y el amor incondicional. Requiere valentía para enfrentar nuestras creencias limitantes y liberarnos de las cadenas del pasado. Sin embargo, al abrazar este proceso de transformación, podemos encontrar una nueva libertad, paz y plenitud en nuestras vidas. Recordemos siempre que somos seres dignos de amor y merecedores de felicidad. En el viaje de sanar nuestras heridas, descubrimos la belleza de nuestra propia luz interior y nos convertimos en testigos de la infinita capacidad del alma para renacer y florecer en la luz del amor universal.
Recopilación de Carmen Mellado de las enseñanzas de Margaret Paul, Ph.D.
Contacts
soycarmenmellado@gmail.com
Redes Sociales
Subscríbete a nuestra newsletter
+ (351) 965456264